martes, 9 de julio de 2019

Familias, Asociaciones y Instituciones : UN ESPACIO PARA COMPARTIR

El pasado 1 de junio de 11h a 14h, dentro del marco de la 34陋 FESTA DE LA CIRERA en Santa Coloma de Cervell贸, AFADES organiz贸 un espacio de encuentro entre Familiares de Personas Desaparecidas, Asociaciones y Instituciones Catalanas.
Acudieron a este espacio familiares,  la Presidenta Montserrat Torruella de Inter-Sos, la Presidenta Blanca Mart铆nez Santamar铆a de Nun Hago Elkartea , Anabel Carrillo Directora de la Fundaci贸n QSD Global junto a Paco Lobat贸n Vicepresidente de la misma. Por parte de las Instituciones acudieron, la Alcaldessa de Santa Coloma de Cervell贸 Anna Mart铆nez Almoril, representantes del grupo Socialista de este mismo ayuntamiento Jos茅 Lu铆s Galiano y David Segado, el Diputado del Parlament de Catalunya Rafel Bruguera, el jefe del 脕rea Central d'Investigaci贸  dels Mossos d'Esquadra Jordi Dom猫nech, la Caporala Marta Ventas del Grup Central d'Atenci贸 a la V铆ctima y de la Oficina d'Atenci贸 a les Fam铆lies de Persones Desaparegudes, y la Jueza Graziela Moreno. Nos acompa帽贸 tambi茅n la Psic贸loga Cl铆nica especialista en Trauma y Resistencia  y miembro fundadora de AFADES, Pepi Royuela Corvillo.
Os dejamos el enlace del resumen de las intervenciones que redact贸 QSD
http://www.qsdglobal.com/encuentro-familias-e-instituciones-santa-coloma-de-cervello/






Por la tarde en los Jardines de la Masia Can Roc, el Periodista Paco Lobat贸n y la Jueza Graziela Moreno presentaron sus libros "Te buscar茅 mientras viva" y "Invisibles" en una Mesa titulada  -"Desaparecidos : dos relatos, dos miradas". Acudieron a este evento, varios representantes del Consistorio y de otros grupos pol铆ticos del municipio de Santa Coloma de Cervell贸, y miembros del Equipo de Govierno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, a los cuales agradecemos su compromiso con esta problem谩tica y con sus vecinos desaparecidos y sus familias.
 Durante todo el fin de semana y en la Muestra de Entidades, en el estand de AFADES se pudo ver la Exposici贸n "Ausencia" cedida por la Asociaci贸n de Familiares Inter-sos, y se fue informando acerca de las Desapariciones con el objeto de sensibilizar a la poblaci贸n sobre este fen贸meno que afecta a m谩s de 12000 personas y sus familias en Espa帽a y a m谩s de 500 personas y sus familias en Catalu帽a.